Sustituye Heineken el plástico de sus arillos de cerveza por cartón en Europa

 

Sustituye Heineken el plástico de sus arillos de cerveza por cartón en Europa

Fecha de publicación: 20 agosto 2020
Palabras claves: Innovación, eliminar, beneficio, plástico, reducir
      Heineken renuncia a las anillas de plástico en sus multipacks ...

Este articulo trata del gran avance logrado por la marca Heineken quienes han desarrollado un innovador arillo de cartón llamado Green Grip 100% libre de plástico, este se implementara por lo pronto en el Reino Unido, se espera utilizar este arillo en toda la cartera de cerveza y sidra a finales del 2021. Esta innovación lograda por la marcada eliminara más de 517 tonelada de plástico al año, ademas de beneficiar a la marca minimizando los materiales y residuos. Heiniken sobre paso las barreras de la pandemia y capacito a sus empleados virtualmente con ingenieros italianos  para manejar de manera adecuada las nuevas maquinas.

El articulo muestra el propósito que tiene la marca por incorporar la responsabilidad social en su cadena de suministros, incluso están trabajando de la mano con otras marcas para obtener un mayor beneficio y eliminar mucho más plástico. Michael Gillane, director de marketing de Heineken UK argumenta el arduo trabajo que tuvieron que realizar para llevar a cabo el lanzamiento del arillo en el tiempo estimado a pesar de la pandemia.

Conclusión

Se puede concluir que uno de los objetivos principales de la marca es eliminar todo tipo de embalaje no reciclable lo cual permite maximizar sus materias primas, así mismo se evidencia el gran trabajo que realizo Heineken por implementar ese arillo y como no se limito o simplemente aplazo el lanzamiento por el COVID-19.

Opinión personal

En mi opinión es necesario resaltar este gran paso que se da, debido a que el ecosistema se ha visto afectado negativamente por la cantidad de plástico especialmente los de un solo uso. En la actualidad las personas estar creando más conciencia sobre el daño que este causa, es por eso que Heineken esta generando un valor agregado en sus productos. Pienso que muchas otras marcas deberían desarrollar esta innovación en sus productos implementandolo en todo el mundo y así reducir en gran parte la contaminación. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sustentabilidad express… Nespresso de Nestlé será carbono neutral en 2 años

Amazon planea invertir 2,000 millones de dólares en firmas que contribuyan a la mitigación del cambio climático.

Cinépolis llevando experiencias Socialmente Responsables