Estos son los compromisos climáticos de Facebook para 2030

Fecha de publicación: 22 Septiembre 2020
Dirección web: https://www.expoknews.com/estos-son-los-compromisos-climaticos-de-facebook-para-2030/
Palabras claves: Información, cadena de valor, clima, procesos, criticas.

 


El gigante de la tecnología Facebook después de estar envuelto en varias criticas por la mala información proporcionada a sus usuarios sobre el cambio climático, tomo la decisión de  invertir en la creación de el Centro de Información  sobre la Ciencia del Clima se pondrá en marcha inicialmente en los EE.UU., el Reino Unido, Alemania y Francia, con el objetivo de alcanzar en el año 2030 cero emisiones netas en su cadena de valor. Para Facebook es importante lograr este avance pues siente que tiene una deuda con sus usuarios.

La empresa Facebook anuncio que tendrá un espacio especial para los temas relacionados con el cambio climático, esto con el fin de contrarrestar las criticas, así mismo afirmo que para "sus operaciones mundiales tendrían cero emisiones netas mediante la compra de compensaciones y la reducción de sus emisiones absolutas a través de la adquisición de energía renovable y otras iniciativas. Esta a punto de reducir el 75% de las emisiones con respecto a la línea de base de 2017." (Acosta, Corinna. 2020). Facebook también se vio en la obligación de realizar esto, pues otras empresas como Google y Microsoft anunciaron sus proyectos para minimizar las emisiones de carbono.

Conclusión

Facebook a pesar de que al principio no se tomaba muy enserio todo el tema del cambio climático y no confirmaba la veracidad de las noticias, en la actualidad se ha reivindicado con todos sus usuarios con estos nuevos proyectos que tienen como finalidad contribuir al medio ambiente, de esta manera acercándose más a las persona dejando de lado las criticas en las que se veía envuelto. La empresa ha tenido un gran avance con su objetivo pues es evidente la cantidad de porcentaje de emisiones de carbono que ha logrado reducir.

Opinión

Es gratificante el hecho de que una empresa tan grande como lo es Facebook se preocupe por la salud del planeta y en escalas tan grandes como las que este tiene. En mi opinión Facebook esta tomando las medidas correctas, hasta el momento a dejado ver el compromiso que tiene con su Centro de Información, pues se ha encargado de fusionar información de diferente organizaciones especializadas en el tema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sustentabilidad express… Nespresso de Nestlé será carbono neutral en 2 años

Amazon planea invertir 2,000 millones de dólares en firmas que contribuyan a la mitigación del cambio climático.

Cinépolis llevando experiencias Socialmente Responsables